Vídeo: La Pasarela 080 de Barcelona previene que la delgadez extrema se convierta en tendencia - ATLAS
MODA

El 080 afronta su edición más teatral

En su 19ª edición, la organización quiere estrechar sus lazos con el mundo de las artes, por lo que la pasarela se traslada al el Teatre Nacional de Cataluña

BARCELONAActualizado:

El montaje musical "Dorian Gray: la belleza no tiene piedad", producido por el diseñador Pierre Cardin, inaugurará hoy la 080 Barcelona Fashion week, que llega a su 19ª edición en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC).

La semana de la moda en Barcelona, que se creó para visibilizar a los diseñadores independientes a nivel nacional y reactivar el sector textil, acogerá los desfiles de 33 marcas y diseñadores hasta este viernes 3 de febrero.

Las firmas de moda infantil Bóboli y CND by Condor serán las encargadas de abrir la pasarela en la sala Tallers del TNC, justo antes de Blame Label y Miquel Suay, los diseñadores emergentes que ganaron la pasada edición de 080.

Otras firmas destacadas que desfilarán en esta edición son Custo Barcelona, TCN, Antonio Miro, Yerse,Josep Abril o Txell Miras, y otros como Ze Garcia que han adquirido una gran popularidad en las redes sociales, informa Efe.

Como en cada edición, la pasarela 080 contará con una Open Area con el objetivo de acercar el mundo de la moda a todos los públicos, en esta ocasión se ubicará en el vestíbulo del TNC. Asimismo habrá una carpa exterior.

La selección de este espacio teatral para ubicar la pasarela se debe a la celebración de los 20 años del TNC. Además la organización quiere potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro, así como de otras disciplinas artísticas para evidenciar que la moda es otra vertiente de la cultura.

La presentación dará salida con el espectáculo "Dorian Gray: la belleza no tiene piedad", un musical obra de Daniele Martini que habla de la belleza y de las obsesiones a través del icono de Wilde. "La obra es una reflexión sobre el paso del tiempo de mano de esta representación tan vigente", afirma la organización. En la presentación de esta tarde está previsto que acuda el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, además de otras personalidades políticas como Santi Vila o Meritxell Borràs. También está previsto que asista el propio Pierre Cardin, que recibirá un homenaje por su trayectoria en el mundo de la alta costura.