Imagen del prototipo de SEAT 20V20 que se usará como base para el nuevo SUV de la marca
Imagen del prototipo de SEAT 20V20 que se usará como base para el nuevo SUV de la marca - ABC

El nuevo todocamino de SEAT se fabricará en Alemania

La marca completará su gama de SUV que integran el Ateca y el Arosa

El anuncio coincide con el plan de despedidos anunciado por Volkswagen

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Embarcada en una importante ofensiva de nuevos productos, SEAT confirmó ayer que lanzará un nuevo todocamino de grandes dimensiones (SUV en sus siglas en inglés), que completará la gama que conforman el Ateca (tamaño medio, ya en fase de comercialización), y el Arona.

La novedad es que, por primera vez, un modelo de SEAT se fabricará en Wolfsburg (Alemania), en la sede central de la matriz Volkswagen. Fuentes de la compañía confirmaron que el nuevo modelo que lanzará SEAT se fabricará allí, aunque oficialmente no quisieron concretar que vaya a tratarse del SUV grande. No obstante, los próximos lanzamientos aunciados por la compañía presidida por Luca de Meo no dejan lugar a dudas sobre cuál va a ser la siguiente apuesta de la marca.

La decisión de llevar la fabricación del nuevo modelo a Wolfsburg, adelantada ayer por El Periódico, coincide con el anuncio la pasada semana del nuevo plan de viabilidad aunciado por Volkswagen, que prevé despedir a 30.000 trabaajdores (23.000 de ellos en Alemania) en los próximos años. El nuevo modelo, que comenzaría a fabricarse a partir de 2018, se montaría sobre la misma plataforma sobre la que ahora se fabrica el Volkswagen Tiguan.

Forma parte de la práctica habitual del grupo distribuir la fabricación de los modelos de sus distintas marcas en base a criterios de eficiencia y no de su origen nacional. Así, en Martorell se fabrica el Audi Q3, mientras que el nuevo Ateca se fabrica en la República Checa. Otros modelos de SEAT también se fabrican fuera: el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La noticia en cualquier caso de que el SUV grande de SEAT no se hará en España generará sin duda inquietud entre los sindicatos, que temen una reducción de la carga de trabajo en Martorell una vez se deje de fabricar allí el Q3, sustitudo por un Audi A1 que requiere menos horas de montaje, y pese al inicio de la producción del Arona.

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