El ministro de Fomento Íñigo de la Serna en Barcelona
El ministro de Fomento Íñigo de la Serna en Barcelona - EFE

El Gobierno asegura que las obras de la nueva estación del AVE en Barcelona acabarán en 2020

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna señala que el Estado se ha convertido en el «motor» de la economía catalana en lo que a ejecución de obra pública se refiere

BARCELONAActualizado:

La nueva estación del AVE en Barcelona estará acabada en menos de dos años. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha visitado el estado de las obras de esta gran infraestructura en la Ciudad Condal. Asimismo, ha señalado que se ha anulado el contrato para construir la estación de Sant Andreu Comtal, que volverá a licitarse, y que estará acabada ese mismo año.

El ministro de Fomento ha visitado de nuevo Barcelona hoy para comprobar el estado de las obras de la futura estación de La Sagrera y ha supervisar también la reanudación de los trabajos de accesos a la estación. El responsable de obras públicas ha revisado además el avance de los proyectos de estructura y del colector de la Rambla Prim, en marcha desde el año pasado.

Durante la visita, De la Serna ha recordado que estas actuaciones representan una inversión de 841 millones, de los que Adif, el operador ferroviario del Estado, aportará más de 600. Una inversión millonaria que se suma a las que hará el Gobierno en el Aeropuerto del Prat, donde se prevé crear una nueva área para vuelos internacionales, que podría estar lista en 2026 y cuyas obras tendrán un coste de casi 200 millones de euros.

El Estado, motor de la obra pública en Cataluña

El ministro también ha asegurado que la situación de Cataluña «no está limitando la capacidad de acción del Gobierno, más bien al contrario» al considerar que el Ejecutivo está transformándose en un «motor de la economía» en lo que a ejecución de obra pública se refiere, con el impulso de obras tan determinantes como La Sagrera.