CaixaBank abre su «hub» sobre innovación en el pago

El centro, en el Pier01 de Barcelona, integra a Visa, Samsung y Arval y Global Payments

Un aspecto del espacio del centro abierto en el Pier01 de Barcelona INÉS BAUCELLS

À. GUBERN

El PierO1 de Barcelona, que acoge a más de 100 empresas y start-ups tecnológiacs y digitales , cuenta con un nuevo inquilino, el Payment Innovation Hub, el primer centro de investigación en España dedicado al comercio y medios de pago. El centro, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros para los tres próximos años, lo lideran CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, líderes en sus respectivas áreas de actividad, y ahora unidas en este nuevo proyecto de innovación.

Tal y como detalló Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, el «hub» trabajará a base de proyectos, cada uno de los cuales integrado por investigadores de las empresas impulsoras, u otros de empresas externas que se puedan incorporar.

El centro se especializará en proyectos de I+D+I relacionados con la experiencia del cliente y la seguridad, así como la exploración de nuevos modelos y oportunidades de negocio relacionados con los medios de pago. De entrada, el «hub» se centrará en cuatro proyectos principales: la creación de espacios «cashless» (sin dinero físico), los «pagos invisibles» (que permiten eliminar las colas en los comercios), el «finitech» (la colaboración entre las empresas tecnológicas y los bancos) así como todo el desarrollo relacionado con el coche conectado.

La base, facilitar la vida al consumidor, como el pago sin necesidad de sacar ni tarjeta ni móvil, tal y como ya se está experimentado en la estación de esquí de Sierra Nevada con «forfaits» y pago electrónicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación