Cataluña - Disfruta

Ramon Madaula pone a prueba los límites de la amistad

El actor presentará «Ignots» en El Maldà de Barcelona

Ramon Madaula, en una imagen promocional
Ramon Madaula, en una imagen promocional - ABC

«Escribo para no ir al psicólogo», declara a los cuatro vientos el polifacético Ramon Madaula que presentará su obra «Ignots» el próximo mes de abril en El Maldà. «El texto parte de una pregunta: ¿qué es capaz de resistir una buena amistad?», desvela mientras confiesa que la conclusión es que la amistad no lo resiste todo. Josep Julien y Marc Rodríguez defenderán esta propuesta que pone una vez más detrás del escenario a Madaula.

El actor formó parte del elenco de «El Preu» que dirigía su mujer Sílvia Munt y que se alzó como el espectáculo más visto del pasado Grec, y volverá a defender este libreto de Arthur Miller el mes de junio y julio en el Goya.

Madaula es uno de los nombres propios de la programación de El Maldà a la que se suma Fernando Pessoa. La compañía Estranya presenta la correspondencia entre Ofelia Queiroz y Pessoa. Ofelia es la única novia que se le conoce al escritor portugués y las cartas vieron la luz al morir su amado. Núria Cuyàs y Óscar Jarque son Ofelia y Fernando en «Estranha forma de vida».

«Mambo» en El Maldà

La compañía Les Antonietes, tras el exitazo de «Un tranvía llamado deseo» de Tennessee Williams en la Sala Muntaner, vuelve a poner a prueba el matrimonio, una institución social muy compleja. Presentará «Mambo», de Oriol Tarrasón, en el El Maldà, una charla matrimonial absurda de una pareja que cena y se divorcia cada día.

El Maldà, que lleva tres años bajo las riendas de Pirates Teatre, presenta este curso once espectáculos de nueva creación y cinco reposiciones. «Podemos decir que Los Pastorets del Maldà es “El llarg dinar de Nadal” -bromea todo el equipo-. Es la tercera vez que les tendremos aquí y son una cita casi obligatoria de Navidad». Esta propuesta de la Compañía de La Ruta 40 celebrará las cien funciones en este escenario idóneo para esta cena familiar.

La música también sonará entre estas cuatro paredes. «Recibimos una propuesta de Dani Anglès para crear un musical desde cero y así nace “Per si no ens tornem a veure”», explica su directora Alícia Serrat. El hilo conductor es la historia de personas que no son lo que dicen ser y que están rodeadas de amor y comedia. Ésta es sólo una pincelada de la agenda musical.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios