Cataluña - Disfruta

Maria Katzarava, estrella del Festival Life Victoria

El ciclo en memoria de Victoria de los Ángeles ofrece recitales de «Lied» y maridaje de música y gastronomía

Maria Katzarava, en una imagen promocional
Maria Katzarava, en una imagen promocional - ABC

Con seis recitales como principal apuesta artística y con la soprano mexicana de origen georgiano Maria Katzarava como cabeza de cartel, la cuarta edición del Festival Life Victoria vuelve a la actualidad a partir del 4 de noviembre, y vuelve lleno de novedades. El evento, impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles, ofrecerá actividades en el Sant Pau Recinte Modernista, el Auditorio de La Pedrera y el Aula Magna de la Esmuc, escenarios a los que se une el auditorio de Pianos Jorquera que acogerá el «Tast de Lied», una serie de conciertos a cargo de jóvenes promesas combinados con una degustación gastronómica, (precio 5 euros).

Las sopranos Carmen Solís y Elena de la Merced, las mezzosopranos Rocío Tamez y Carol García y los barítonos José Antonio López, David Menéndez y Joan Martín-Royo compartirán cartel este año con los pianistas Pierre Réach, Rubén Fernández Aguirre y Francisco Poyato, sin olvidar al reconocido pianista británico Iain Burside. Este último será el encargado de realizar clases magistrales, actividad que se incluye en la Life Akademie que presenta también encuentros con especialistas y artistas del prestigio de Teresa Berganza, que vuelve a apoyar esta iniciativa. Se mantiene además el Life New Generation Program, una selección de jóvenes intérpretes que actúa de teloneros antes de cada concierto en los cuales se recordará a García Lorca, Cervantes y Shakespeare. El Año Granados también tendrá su espacio en la programación con la presentación de la totalidad de la obra vocal del compositor.

El concierto de clausura, el 21 de diciembre, irá por cuenta de Maria Katzarava y será un homenaje al compositor mexicano Salvador Moreno, muy vinculado a Cataluña y que tuvo una gran amistad con Victoria de los Ángeles; la célebre cantante, según informa la organización, se convertiría en una de las intérpretes más destacadas de la obra del citado autor. Desde su creación este Festival rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron como músico: el amor al «Lied», la excelencia artística y el apoyo a jóvenes talentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios