Cataluña - Disfruta

Madness, Iggy Pop y Alicia de Larrocha se citan en el In-Edit

El festival se estrena como productora con una cinta dedicada a Parchís

Iggy Pop, durante una actuación
Iggy Pop, durante una actuación - JUAN FLORES

Siguen mandando las historias y no los nombres propios por lo que, una vez más, el Festival In-Editse presenta como una sugerente travesía musical y visual alrededor de latitudes sonoras aparentemente inconexas y artistas que en ningún otro sitio compartirían espacio o titulares. Ahí están, sin ir más lejos, la virtuosa pianista Alicia de Larrocha y el punk descerebrado de GG Allin arrimándose al metal furioso de los brasileños Sepultura o la historia de auge, batacazo y renacimiento de los granadinos 091.

«Es un intento de acercar la vida a los espectadores a través de la música», destaca el director artístico del festival, Lluís Hidalgo, sobre una programación que, entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, pondrá imágenes y sonido a su XV aniversario buceando en los archivos del saxofonista John Coltrane, acercándose a la historia de las cintas de casete y los cedés, pegando la oreja a las reinas del dancehall o a la siempre sugerente guitarra de Bill Frisell y acompañado a Nando Dixkontrol en un paseo por la escena electrónica más canalla.

Nombres todos ellos que desfilarán por un festival que acogerá el estreno mundial de la película que Julian Temple ha rodado sobre Suggs, cantante de Madness, y que da el salto a la producción con un proyecto dedicado a Parchís y a su paso de estrellas infantiles a adultos semiolvidados.

Con los cines Aribau Club y Aribau Multicines como centro de operaciones y un presupuesto que ronda los 300.000 euros, el In-Edit también programará cintas dedicadas a Iggy Pop, Queens Of The Stone Age, Sleaford Mods, Suzanne Ciani, Laibach, Tangerine Dream y el artista visual sueco Sven-Ake Johansson. Según el director del festival, Cristian Pascual, uno de los objetivos de esta XV edición es abrirse más al territorio, potenciar la sección de cortos e incidir en actividades de ámbito familiar.

Toda la actualidad en portada

comentarios