En el barco habrá demostraciones, talleres y clases magristrales durante tres días
En el barco habrá demostraciones, talleres y clases magristrales durante tres días - E-NOISS
OCIO

Llega el primer crucero del zumba de España

A tres meses de que la embarcación zarpe de Barcelona, el 75% de las 350 plazas para los amantes de este baile ya están reservadas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éxito asegurado, ya antes de que arranque su primera edición. Un crucero navegará este junio por el Mediterráneo al tiempo que sus pasajeros, en lugar de hacer de turistas o simplemente descansar a bordo, se reunirán para bailar zumba con profesores de prestigio. El primer crucero de zumba de España zarpará de Barcelona el próximo 2 de junio rumbo a Civitavecchia (Roma). Dos días después el barco volverá a la capital catalana.

La propuesta es innovadora en España pero ya arrasa en otros puntos del continente: es una opción de ocio cada vez de moda en la zona de Centro América. El 75% de las 350 plazas que ofrece el crucero se han llenado en poco más de dos meses, con viajeros procedentes de diversas comunidades autónomas, aficionados a esta modalidad deportiva y que no quieren perderse esta cita.

El crucero prevé programar durante todo el día clases magistrales, exhibiciones y talleres ofrecidos por doce instructores, cantantes y bailarines, con conocidos monitores internacionales. Las tres salas interiores del barco albergarán las sesiones, así como en los espacios exteriores de la embarcación, en donde no faltará la música y el baile.

Anahí Jerez, gerente de la empresa organizadora, E-Noiss, se ha mostrado "muy satisfecha" con la respuesta y el interés despertado por el evento, según recogió esta semana Efe. Los organizadores, de hecho, realizarán el viaje en una semana para organizar la programación de actividades "in situ" y calcular los tiempos y la evolución de las sesiones de acuerdo con el recorrido.

"En Cataluña se celebran muchas clases maestras, queríamos hacer algo especial, diferente, y se nos ocurrió este evento en alta mar", comenta Jerez, quien junto a su pareja, Igor Romero, han creado la empresa E-Noiss de organización de eventos relacionados con el baile y el zumba y han firmado un contrato de cinco años con la naviera Grimaldi para seguir ofreciendo el crucero.

Ver los comentarios