Un fotograma de «Leatherface»
Un fotograma de «Leatherface» - ABC

«Leatherface» reaparece en el Festival de Sitges

La cinta sobre el villano de «La matanza de Texas» se suma a nuevas confirmaciones como «Errementari», película de Paul Urkijo producida por Álex de la Iglesia

BARCELONAActualizado:

Si hace unos días el mundo del cine despedía a Tobe Hopper, director de «La matanza de Texas», hoy se ha sabido que unas de sus más maléficas criaturas, el despiadado «Leatherface», estará en el Festival de Sitges protagonizando su propia película, una cinta dirigida por los franceses franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo que explica los orígenes de tan despiadado villano.

Con el estreno europeo de «Leatherface», el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando atractivos a una edición que contará también con el estreno mundial de «Errementari», película de Paul Urkijo producida por Álex de la Iglesia que se inspira en un cuento popular vasco sobre un herrero malvado y astuto, capaz de engañar al mismo diablo.

También se suman a la programación «Annabelle Creation», «el último gran éxito» de la saga The Conjuring; «Mom and Dad», un thriller terrorífico independiente dirigido por Brian Taylor e interpretado por Nicolas Cage y Selma Blair; «Les affamés», filme de zombies dirigido por el quebequés Robin Aubert; y «Revenge», opera prima de la francesa Coralie Fargeat.

La sección Noves Visions, por su parte, acogerá el cine fantástico «más vanguardista y de autor» con títulos como «Most Beautiful Island», de Ana Asensio; y «How to Talk to Girls at Parties», de John Cameron Mitchell; «Marjorie Prime», dirigida por Michael Almereyda; y «The Crescent», del canadiense Seth A. Smith.

El musical zombie «Anna and the Apocalypse», el terror indie de «Creep 2» y el thriller nipón «Downrange» completan esta nueva tanda de confirmaciones.

El festival incluye también una segunda exposición que, bajo el título «Memòria del fantàstic», reunirá carteles, libros, catálogos y programas de mano, entre otros, relacionados con el festival . La muestra se podrá ver primero en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (del 5 al 24 de octubre) y se trasladará después a Sitges.