Jorge Javier Vázquez durante el estreno de la obra «Iba en serio» en Málaga
Jorge Javier Vázquez durante el estreno de la obra «Iba en serio» en Málaga - ABC

Jorge Javier Vázquez canta su vida en el Tívoli

El musical «Iba en serio» recala en Barcelona en una gira que suma 35 ciudades y más de seseta y cinco mil espectadores

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debut de Jorge Javier Vázquez en el teatro va en serio. Así lo confirman una gira por más de treinta ciudades y setenta y cinco mil espectadores que llega el próximo 14 de julio al Teatro Tívoli de Barcelona.

En su ficha de wikipedia queda claro que sus padres son María Morales Martínez, la Mari, y nadie más. Precisamente esta madre coraje es el punto de partida de esta obra de teatro con texto y dirección de Juan Carlos Rubio. «Aunque su vida sea el arranque de la historia, la obra narra la relación de una madre y un hijo», explica Juan Carlos Rubio que celebra que mucha gente que ha venido a ver a Jorge Javier nunca antes había pisado un teatro.

Kiti Manver aceptó rápido ser su madre en escena. «Hace un montón de años que no conseguía venir a Barcelona ha hacer teatro y por fin vuelvo», aplaude Manver mientras confiesa que no le gustan nada los programas de televisión que hace su compañero de escena.

Vázquez desvela que uno de sus sueños era hacer teatro y que lo ha conseguido a los cuarenta y cinco años (el próximo 25 de julio, mientras esté en cartel en el Tívoli, cumplirá cuarenta y seis). «Tendría que haberme lanzado a estudiar teatro a los dieciocho años e irme a Madrid a alguna academia pero no lo hice porque era muy tímido y me daba vergüenza fracasar».

Veinte años en televisión

Veinte años pisando platós de televisión le han dado muchas tablas. «Venía muy asalvajado de la televisión pero en estos meses ha mejorado mucho», apunta Juan Carlos Rubio.

Todo el mundo tiene o ha tenido una madre. «La gente se ve reflejada en muchos aspectos; podría será la vida de cualquier persona», subraya Jorge Javier. Y Kiti es la madre perfecta. «Cuando aparece en escena desaparece mi amistad con ella y veo a mi madre».

Iba en serio» es su debut como actor pero también como cantante. «Yo creo que nadie daba un duro por mi y un año después he tenido grandes alegrías como llenar el Teatro Arriaga de Bilbao cinco días, algo impagable». El espectáculo es un musical compuesto por doce canciones. «No vamos a grabar un CD porque las canciones van a servicio de la historia», puntualiza Juan Carlos Rubio.

Por último, el actor, cantante y productor advierte que «no es un musical almibarado porque la vida no es sencilla y ésta es una historia real».

Ver los comentarios