Fiesta «Deluxe» en un hangar portuario de Barcelona

La fiesta navideña de Lidl congregó en Barcelona a personajes del mundo televisivo y ganadores de un concurso

Vista general del hangar portuario barcelonés ABC

JOAN CARLES VALERO

La cadena Lidl ofreció en la noche del jueves una multitudinaria cena elaborada por el chef David García que sorprendió a los asistentes por la perfección de la imperfección que perseguían. Comenzando por el inverosímil lugar donde se montó el efímero restaurante, al tratarse de un hangar del puerto de Barcelona de techos altos donde se reparan embarcaciones, habilitado para la ocasión. La segunda sorpresa fue la experiencia gastronómica gourmet que degustaron los asistentes a partir de productos de la gama Deluxe que hace diez años comenzó Lidl con la vocación de democratizar la gama Premium pero a precios accesibles.

La fiesta navideña congregó en Barcelona a personajes del mundo televisivo y ganadores de un concurso y supone la tercera actuación de un tour que Lidl realiza por toda España y que arrancó la semana pasada en un parking de la Gran Vía madrileña, siguió hace unos días en la antigua capilla de Santa Ana, ubicada en el barrio del Carmen de Valencia, y tras recalar en el puerto barcelonés, proseguirá la próxima semana en una nave industrial de Sevilla. Se trata del segundo año en que Lidl se embarca en la apertura de restaurantes «pop up», tras el éxito alcanzado en 2016 con su restaurante efímero en los Cines Capitol de Madrid durante cuatro días en los que más de mil personas disfrutaron de un menú que entonces elaboró el chef Sergi Arola también a base de productos de la marca Deluxe, a un precio de 10 euros.

El chef David Garcia con dos influencers ABC

La compañía, que en sus tiendas ha sorprendido primero con productos de cosmética de calidad a precios irrisorios y luego con la introducción de moda accesible, persigue con esta iniciativa de restaurantes efímeros «poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténtica y esencialmente gourmet a precios al alcance de todos los bolsillos», subrayan. Para ello, el chef y asesor gastronómico de Lidl España, David García, ganador del concurso televisivo Master Chef, ha creado en exclusiva un menú compuesto íntegramente por productos de la marca gourmet de Lidl Deluxe.

Algunos de los invitados que degustaron esta cena han sido los ganadores de un exitoso concurso que la cadena puso en marcha hace unas semanas en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram en el que se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus «Cenas más Imperfectamente Perfectas», una acción con la que han logrado alcanzar a más de cuatro millones de personas. Además, asistieron numerosos influencers y caras conocidas de la televisión. Todos disfrutaron del ágape y de la actuación del dúo Conciencia Urbana, verdaderos reyes de la rima improvisada.

Por estas fechas navideñas, al surtido habitual de los establecimientos pertenecientes a esta cadena se une una completa oferta específica, en la que destacan las más de 400 referencias de producto gourmet de la marca Deluxe. Entre las novedades de este año destacan el caviar de esturión blanco a 9,99 euros; el alioli de ajo negro a 1,99 euros; la trufa rallada a 2,99 euros; las almejas japonesas a 9,99 euros; el tartar de salmón a 3,99 euros; el muslo de pato en confit a 3,79 euros; el bogavante a 7,99 euros y los dulces de membrillo bio a 1,49 euros.

Por otra parte, la empresa lleva colaborando con Ayuda en Acción, destinando los beneficios que obtiene en su campaña de Navidad, en la que recauda 5 céntimos por cada tableta de Turrón Solidario de su marca propia D'OR vendida a través de su red de tiendas. Desde 2014, gracias a esta iniciativa, ha sido posible entregar más de 200.000 raciones de alimentos en colegios de toda España para apoyar el derecho a la alimentación y el derecho a una educación de calidad.

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