Cataluña - Disfruta

La feria de culturismo de Schwarzenegger, este fin de semana en Barcelona

El actor y político, que ha presenciado el entreno del Barça, elogia la playa, hoteles y clima de la capital catalana

El actor, esta mañana con algunos jugadores del Barça
El actor, esta mañana con algunos jugadores del Barça - EFE

El actor y político austríaco nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger se ha mudado con su feria de culturismo a Barcelona, una ciudad que el fisicoculturista ha asegurado que le enamoró por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Así lo ha apuntado durante la primera jornada de la VI feria Arnold Classic Europe, que se celebra hasta este domingo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es la primera vez que este salón se celebra en Cataluña, después de que el año pasado lo acogiera Madrid y se produjeran problemas de aforo en el evento.

Durante su rueda de prens ade presentación, el que fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011 ha explicado que ha visitado la capital catalana unas cuantas veces desde los 90 y ha elogiado su playa, sus hoteles y su clima, entre otros.

La decisión de desplazar la feria hasta la capital catalana vino dada por la constatación de que las instalaciones disponibles en Madrid les quedaban "pequeñas". En este sentido, Schwarzenegger ha aplaudido la "cooperación" de las entidades e instituciones catalanas con las que ha tenido que tratar para asentar el encuentro en el recinto barcelonés.

Por este motivo, ha subrayado que la actual edición será la más grande e internacional que se ha visto hasta el momento en España, con unos 60.000 visitantes y más de 40 disciplinas deportivas presentes. La Arnold Classic Europe reúne a aficionados, atletas profesionales y empresas relacionadas con el culturismo.

Visita al Barça

Además, antes de llegar a la inauguración del salón, el fisicoculturista ha unido su pasión por la capital catalana y el deporte visitado la ciudad deportiva del FC Barcelona, donde se ha fotografiado con varios jugadores, como Neymar, Sergio Busquets y Mascherano, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios