Top

Cataluña - Disfruta

Cinco opciones para aprender idiomas en Barcelona

Aquí se puede aprender desde catalán hasta ruso, pasando por euskera. En Barcelona la oferta de lenguas es muy extensa

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

En una escuela

Curso de oratoria en coreano en la Escuela Oficial de Idiomas- ABC

Hay muchas instituciones en donde se imparten clases de idiomas. Algunas son muy conocidas, como el British Council o el Goethe Institut, enfocadas a un solo idioma en todos sus niveles. Las hay también que están especializadas en impartir clases de idiomas, sin importar la lengua, como la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, ubicada en Drassanes y con sedes en distintas partes de la ciudad. Aquí se pueden hacer cursos oficiales y no oficiales de muchos idiomas, desde persa, rumano y sueco, hasta catalán y castellano (claro está). Como los cupos son limitados y las cuotas son muy accesibles, los espacios se llenan muy rápido, así que hay que estar pendientes de las inscripciones para conseguir un sitio. Tienen clubs de lectura, de cine o TV, así como grupos de conversación, entre otras actividades. También la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con una escuela de idiomas aunque sus precios son más elevados.

En un bar o restaurante

En el Pepa Tomate cada tarde se reúne un grupo para practicar idiomas- ABC

English Café Barcelona es tan solo una de las muchas organizaciones que se reúnen en cafés, restaurantes o bares para conversar en inglés. La dinámica es sencilla, los grupos son pequeños y el maestro se dedica a corregir a los asistentes mientras explican alguna temática en inglés. Hay también grupos para aprender catalán, castellano, alemán, italiano, entre otros idiomas. Los precios son bastante accesibles y muchas veces incluyen una consumición en el restaurante o bar en cuestión. En el Pepa Tomate, de la Plaça de la Revolució, por ejemplo, cada tarde se reúne un grupo para practicar. En la web www.meetup.com los grupos de conversación de idiomas en bares y restaurantes son unos de los más populares.

En un centro cívico

Centro Cívico del Pati Llimona- ABC

En los centros cívicos a lo largo y ancho de la ciudad se imparten clases de idiomasa precios módicos y con horarios muy diversos. Como los cupos son limitados, es importante estar atentos a las fechas de inscripciones para poder obtener una plaza. Los niveles son variados y aunque las clases no son tan especializadas como las de las escuelas, no dejan de ser una excelente opción para comenzar a aprender, recordar e incluso conversar (hay cursos específicos para ello). Además, como todas las clases de los centros cívicos, son una excelente oportunidad para conocer a personas que viven cerca de casa.

Gratis

Las clases del Consorci son accesibles para todos- ABC

El Consorci per a la Normalizació Lingüística ofrece clases de catalán básico gratuitas en todas las sedes que tiene en la ciudad de Barcelona. Solo hace falta comprar el libro. Muchas personas venden su libro usado, así que la inversión es mínima y la ganancia es mucha, pues es una gran ayuda para las personas que recién llegan para involucrarse en la ciudad que los arropa. En algunos trabajos es indispensable tener, por lo menos, nociones básicas de catalán y los maestros del centro lo saben, así que intentan especializar sus clases para que la gente no tenga problemas de cara al servicio al cliente. Los cursos más avanzados son de paga, aunque no cuestan mucho. También ofrecen cursos enfocados en hostelería. Por otro lado, el Consorcio de Educación de Barcelona ofrece cursos gratuitos de castellano y catalán para menores extranjeros que llegan a la ciudad, para que puedan incorporarse a la escuela sin problemas de comunicación.

Con particulares

La oferta de profesores particulares en Barcelona es muy extensa- ABC

Al ser Barcelona una ciudad internacional en donde conviven personas de muchas nacionalidades, la oferta de clases particulares de idiomas es muy extensa. Lo positivo de esta opción es que las clases suelen ser económicas, se pueden agendar cerca de casa o del trabajo, así como en la casa misma, pueden ser privadas y en horarios flexibles. La mejor opción para encontrar un profesor es en las páginas de venta de artículos de segunda mano, pues permiten a los profesores anunciarse gratuitamente. Wallapop, segundamano o loquo son en Barcelona las más populares. También es infalible preguntar a conocidos, pues el boca a boca es el mejor marketing de un buen profesor.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios