Terry Gilliam, durante la presentación de «Benvenuto Cellini» en el Liceu
Terry Gilliam, durante la presentación de «Benvenuto Cellini» en el Liceu - EFE

«Benvenuto Cellini», mejor espectáculo operístico de la temporada

Los Premios de la Crítica también han reconocido a Terry Gilliam como mejor director de escena

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ópera de Berlioz «Benvenuto Cellini» ofrecida en el Gran Teatre del Liceu ha sido galardonada como mejor representación operística de la temporada 2015-16 en los Premios de la Crítica que se han otorgado esta tarde, unos reconocimientos que desde hace 24 años convoca la Asociación Amics del Liceu. Terry Gilliam, también por «Benvenuto Cellini», ha sido reconocido como mejor director de escena, espectáculo por el que también ha sido premiado el tenor John Osborn como mejor cantante.

La otra obra liceísta que ha contado con el respaldo de la crítica ha sido «El ocaso de los dioses», de Wagner, que se hizo con los premios a la mejor dirección musical, Josep Pons, y a la mejor cantante femenina, la soprano sueca Iréne Theorin.

Como cantante revelación resultó ganador el tenor Dmitry Korchak por su participación en el «Otello» de Rossini, siempre en el Liceu, mientras que el premio al mejor cantante en recital o en concierto fue para Mark Padmore por su intervención en la «Pasión según San Mateo» en el Palau de la Música Catalana. La Mención especial del jurado ha reconocido el estreno en España de la ópera «Written on skin», de George Benjamin y en el Gran Teatre barcelonés, a pesar de haberse ofrecido en versión de concierto.

Ver los comentarios