Imagen de una edición anterior
Imagen de una edición anterior - ABC
OCIO

Barcelona se sumerge en la Oktoberfest

La fiesta alemana de la cerveza se instala por sexto año consecutivo durante 12 días en Montjuïc

BARCELONAActualizado:

La fiesta alemana de la cerveza, la popular Oktoberfest se traslada a Barcelona desde mañana 11 de octubre. Durante doce días, la plaza Univers, en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, acoge una feria que pretende replicar la imagen y semejanza de la celebración que se celebra por esta época en Munich. La cita, que se inaugura mañana con la tradicional ceremonia de apertura de barril, espera congregar a unas 100.000 personas.

La cerveza está garantizada, así como el ambiente, decoración, música en vivo y comida bávara típica en esta fiesta. Los asistentes podrán degustar la original Paulaner Oktoberfest Bier, disponible solo durante estos días. Los organizadores tienen listos para la ocasión 80.000 litros de cerveza, 50.000 salsichas, 5.000 codillos de cerdo, 5.000 pollos asados con patatas o 15.000 pretzels.

La feria, que cumple este año seis ediciones en la Ciudad Condal, tendrá un acceso gratuito, con lo que los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo. El Oktoberfest, que tendrá 400 mesas para quienes quieran picotear algo allí, cerrará puertas el 22 de octubre y estará abierto cada día, de 17 a 23 horas en días laborables y de 12 a 1 de la madrugada, en jornadas festivas.

184 ediciones

El Oktoberfest se remonta a 1810, cuando el príncipe Luis Ide Baviera organizó siete días de fiesta con barra libre de cerveza para celebrar su boda con Teresa de Sajonia. A días de hoy, con 184 ediciones en marcha, es la fiesta más visitada del mundo.