Imagen del espectáculo organizado por voluntarios
Imagen del espectáculo organizado por voluntarios - ABC

Los Voluntarios de La Caixa organizan un festival de danza solidaria en el CaixaForum Barcelona

En Cataluña, los voluntarios de La Caixa ya han llevado a cabo 216 actividades en favor de las personas en situación de vulnerabilidad del que va de año

BARCELONAActualizado:

La Asociación de Voluntarios de La Caixa organiza un festival de danza solidaria este domingo 13 de mayo en el CaixaForum Barcelona de la mano de la compañía «Liando la Troca». Se trata de un grupo de danza integrado por personas con diferentes capacidades motrices, sensoriales e intelectuales dirigidos por Jordi Cortés, que es su fundador, y Gloria José.

Según explica la entidad, los festivales solidarios son una iniciativa lúdica que combina el espectáculo con la acción social. Así, los voluntarios buscan un proyecto de entidades sociales catalanas sin ánimo de lucro y coordinan todo el evento con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo sus acciones altruistas. Así las cosas, la recaudación íntegra del festival se destinará a cubrir los gastos de este proyecto solidario.

En Cataluña, los voluntarios de La Caixa ya han llevado a cabo 216 actividades en favor de las personas en situación de vulnerabilidad del que va de año, en acciones que ya han llegado a 12.370 personas en riesgo de exclusión social en Cataluña.