Turistas en el centro de Barcelona
Turistas en el centro de Barcelona - JAIME GARCÍA

La CNN señala Barcelona como una de las ciudades que los turistas deben evitar en 2018

El portal de viajes de la cadena estadounidense propone como alternativa viajar a Valencia

BARCELONAActualizado:

Junto a Venecia y sus astronómicas facturas de 1.145 euros por cuatro filetes y un plato de pescado, la cadena estadounidense CNN ha señalado también a Barcelona como una de las 12 ciudades que los turistas deben evitar durante el 2018. En vez de la capital catalana, propone visitar Valencia como alternativa por su propuesta cultural y gastronómica.

Según el portal de viajes de la cadena norteamericana, «el aumento de visitantes en la capital catalana ha ido acompañado de la proliferación de pintadas contra el turismo y protestas frente a la playa de la Barceloneta contra los que utilizan la arena para dormir después de una «noche de sangría».

También destaca que «el aumento de visitantes a la capital catalana en un 25 % respecto al 2012 ha generado descontento entre los habitantes locales». La noticia llega después de un verano marcado por la turismofobia y las protestas en la calle contra la masificación turística, llegado en algunos casos a extremos como el de actuaciones vandálicas como la protagonizada por Arran contra un autobús turísitco.

Según el portal de viajes de la cadena norteamericana, dentro de este grupo de «varios destinos que han tenido suficiente visitantes extranjeros inundando sus calles o sus ecosistemas frágiles» también aparecen Venecia, las Islas Galápagos, Santorini, el Machu Picchu o el Taj Mahal.

Por este motivo, proponen Valencia como alternativa «para un descanso menos agitado y con comida y cultura capaces de competir con lo mejor de Barcelona».

Además, han destacado las quejas de los residentes por el aumento del precio de los alquileres por la irrupción de portales como Airb'n'b, y cómo el ayuntamiento ha aprobado una normativa para limitar el número de camas turísticas para hacerles frente.