BARCELONA

La Sagrada Familia tendrá dos accesos para controles de seguridad

Los escáneres y detectores, que se están instalando a partir de las recomendaciones que les hicieron los Mossos hace meses, estarán listos a finales de año

La semana pasada hubo una falsa alarma en la zona de la Sagrada Familia EFE

ABC.ES

La basílica de la Sagrada Familia está construyendo desde hace nueve meses dos edificios para realizar controles de seguridad en los accesos de los feligreses y los visitantes, que prevén terminar y poner en marcha a finales de este año, ha explicado este jueves en rueda de prensa el arquitecto técnico, Jordi Faulí.

En concreto, se instalarán escáneres y arcos detectores de objetos sospechosos a las puertas del centro, como los que hay en los aeropuertos, por los que tendrán que pasar todos los visitantes del templo. Si todo va bajo lo previsto, antes de que termine el año estarán en marcha.

El responsable de seguridad y de operaciones, Marc Martínez, ha detallado que el proyecto se empezó hace dos años siguiendo recomendaciones de los Mossos d'Esquadra, y ha explicado que serán dos construcciones a pie de calle, por debajo del plano de la fachada del Nacimiento, y sustituirán los actuales controles, que se hacen de forma visual y con un detector de metales manual.

"Somos conscientes del icono que representa la Sagrada Familia" ha dicho, y a preguntas de si se ha aumentado la seguridad tras los atentados de agosto, ha dicho que se ha intensificado igual que los cuerpos policiales han aumentado sus dotaciones sin subir el nivel de alerta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación