Cataluña - Barcelona

La Sagrada Familia, dispuesta a pagar los impuestos que le toquen por ley

El Patronato del templo se avanza al Ayuntamiento de Ada Colau y pide reunirse con el gobierno para hablar de los trabajos pendientes y de las licencias por obra

El arquitecto Jordi Faulí, en una visita de obras reciente a las obras de la Sagrada Familia
El arquitecto Jordi Faulí, en una visita de obras reciente a las obras de la Sagrada Familia - INÉS BAUCELLS

El presidente delegado de la Fundación Sagrada Familia, Esteve Camps, ha salido hoy a valorar el aviso del Ayuntamiento de Barcelona de reclamar una licencia para las obras en el templo y ha dejado claro que están dispuestos "a pagar los impuestos que le corresponda pagar según la ley".

En esta línea, Camps ha destacado que el edificio de la Sagrada Família "no es una obra ordinaria" y ha explicado que la basílica dispone de un permiso que expidió en 1885 el antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals a nombre de Antoni Gaudí. "Ahora bien, para cualquier actuación concreta que se escapa de la propia construcción del templo o tiene una característica especial se pide el correspondiente permiso", ha añadido Camps.

Además, el Patronato de la Sagrada Família se ha avanzado hoy al Ayuntamiento, que hace tres días confirmó que propodría un encuentro, y ha pedido una reunión con el Gobierno de Ada Colau para exponerle la situación del templo y"establecer diálogo con los responsables municipalespara poder poner en común la situación actual".

En un comunicado hecho público este lunes, el Patronato ha destacado que su intención es exponer en qué punto se encuentra la edificación de la Basílica y cómo se está planificando la última etapa de construcción.

Esta polémica llegó poco después de que el concejal de Arquitectura, el socialista Daniel Mòdol, asegurara que el templo es una "mona de Pascua gigante" y que no sigue el planteamiento del arquitecto modernista. Tras ello, la Junta Constructora de la Basílica, emitió un comunicado para expresar que su "objetivo prioritario es la construcción del templo de acuerdo con el proyecto que diseñó Antoni Gaudí y que, por este motivo, siguirán de manera escrupulosa las directrices que el arquitecto dejó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios