Un grupo de turistas en la calle Ferran de Barcelona - INÉS BAUCELLS

Las reservas en alojamientos turísticos bajan tras el 1-O

El Ayuntamiento destaca que la afectación en la llegada de cruceros es «nula»

BARCELONAActualizado:

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, aseguró ayer que la afectación en la llegada de cruceros a la ciudad por la situación política en Cataluña es «nula» y reconoció que, aunque no hay cancelaciones, el ritmo de reservas hoteleras para los próximos meses han caído.

Colom explicó que el pasado 1 de octubre dos cruceros con destino a Barcelona lo cambiaron por otro puerto y el día 3, otro pero, desde entonces, no ha habido más traslados de destino y no consta al Consistorio que vaya a haberlos en los próximos días, por lo que «hay que hablar de normalidad».

El concejal, que recordó que llegan de media 60 cruceros al mes en Barcelona, acusó al Gobierno de «jugar a crear alarmismo sobre una situación que requeriría mas tranquilidad» con declaraciones «que no se corresponden a la realidad».

En el caso de los alojamientos turísticos, Colom comentó que «preocupa» que las reservas para los próximos meses hayan caído o no están siguiendo los niveles de otros periodos y pidió a todos ser capaces de no crear más alarma de la existente y solucionar «el conflicto político».

«Sabemos que en la ciudad de Barcelona la vida cotidiana es una vida de máxima tranquilidad, no hay ningún aspecto que pueda impedir a los turistas visitarla con normalidad» sentenció el concejal barcelonés, según informa Efe.