Cataluña - Barcelona

El PP expulsa al concejal de Palafolls que insultó a Colau

El edil arremetió contra la alcaldesa diciendo que «debería estar fregando suelos» después del encontronazo que ella tuvo con dos militares en marzo

Ada Colau y los dos militares en el Salón de Enseñanza celebrado en marzo
Ada Colau y los dos militares en el Salón de Enseñanza celebrado en marzo - EFE

El PP ha decidido dar de baja al concejal del partido en Palafolls (Barcelona), Oscar Bermán, después de resolver el expediente disciplinario que le abrió por haber afirmado que Ada Colau «debería estar fregando suelos y no haciendo de alcaldesa (de Barcelona)».

Según ha avanzado el diario El Punt y han confirmado a Efe fuentes populares, los motivos de la expulsión son que Bermán se negó a retirar sus declaraciones y a disculparse, además de otras salidas de tono que el concejal ha tenido en contra de determinados colectivos.

El concejal popular hizo estas declaraciones el pasado mes de marzo, en una entrevista a Alerta Digital, después de que la alcaldesa protagonizara un encontronazo con el Ejército al comunicar a dos mandos militares que se acercaron a saludarla en el Salón de la Enseñanza, inaugurado en la capital catalana, que sería «preferible» que no tuvieran un estand en el recinto para «separar espacios».

Además de dicho ataque, Bermán manifestó también que «una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo». A pesar de ser dado de baja del partido, el concejal del PP en Palafolls ha manifestado que no ha recibido todavía ninguna notificación.

La noticia de la expulsión ha coincidido con el anuncio que ha hecho el propio Oscar Bermán en su blog personal, donde ha expresado su voluntad de presentar candidatura para presidir el PP catalán. Según explica el concejal, así se lo ha hecho saber a la presidenta de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, a través de una carta. Bermán ha explicado en su blog que su candidatura tiene el apoyo de «destacados dirigentes del partido», así como de «amplias bases del PP de la comarca del Maresme».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios