Cataluña - Barcelona

Una nueva lavandería industrial en Zona Franca creará 300 empleos

La empresa Elis Manoatic, que es líder en ese sector, ha invertido 21 millones para la puesta en marcha de la planta

Parcela en Zona Franca donde se situará la lavandería industrial de Elis Manomatic
Parcela en Zona Franca donde se situará la lavandería industrial de Elis Manomatic - ABC

La empresa Elis Manomatic invertirá 21 millones de euros en la creación de una lavandería industrial en la Zona Franca de Barcelona que creará 300 nuevos puestos de trabajo.

Esta multinacional francesa - líder en europa en este sector, con 21.000 trabajadores en 300 plantas alrededor de trece países y un volumen de negocio de 1.415 millones de euros- ha firmado un contrato con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para ubicar la planta en una parcela de 26.000 metros cuadrados que antes ocupaba Correos.

La operación ha contado con la intermediación y el asesoramiento de Catalonia Trade&Investment de ACCIÓ (agencia para la competitividad de las empresas de la Generalitat) y ha sido firmada por un período de 50 años prorrogables a 25 más. Además otro propósito que plantea la empresa es el uso de energía solar que permitirá proveerse del 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua.

Elis manomatic prevee tratar en un futuro a 500 toneladas de ropa lisa semanal para clientes de sectores como la hostelería y la restauración de toda Cataluña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios