El centro de Barcelona tiene fincas degradadas en las que se instalan los narcopisos
El centro de Barcelona tiene fincas degradadas en las que se instalan los narcopisos - INÉS BAUCELLS

Los «narcopisos» polinizan Barcelona

El grupo municipal del PDECat alerta de la aparición cinco nuevos «narcopisos» en el barrio Gòtic de la Ciudad Condal, hasta ahora libre de estos peligrosos espacios en los que se vende y consumen drogas como la heroína

BARCELONAActualizado:

Los temidos «narcopisos», en los que se vende y consumen drogas duras como la heroína, se van expandiendo por el centro de Barcelona. Este miércoles, la concejal del PDECat en la Ciudad Condal Mercè Homs ha alertado de la aparición de cinco nuevos espacios de este tipo en la plaza Traginers y ha critcado la falta de acción para combatirlos por parte del gobierno de Ada Colau.

En declaraciones a los medios, Homs ha lamentado la inseguridad que sufren los vecinos que han hablado con técnicos y miembros del PDECat. Asimismo, ha criticado la presencia de jeringas que, según Homs, «vuelven a estar por la calle en pleno día», y la existencia de consumo y venta de drogas que, según la concejal, perjudica la convivencia y la actividad económica de los comercios.

Paralelamente, Homs ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, que «actúen con contundencia y agilidad, y emitan un mensaje claro de rechazo de la compra y venta ilegal de drogas para concienciar a los traficantes».

«Barcelona está a tiempo de controlar la proliferación de 'narcosalas' antes que se desmadre el fenómeno», ha señalado antes de recordar que en la última semana se han producido tres robos en comercios de los alrededores de los pisos que, según cree, pueden estar relacionados con el consumo ilegal de drogas.