Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra - ABC

Los Mossos investigan un incendio en la puerta del Ayuntamiento de L'Hospitalet

Fuentes municipales han confirmado que el fuego ha sido provocado por un individuo a quién los Mossos tratan de identificar

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han comenzado una investigación sobre el incendio ocurrido esta madrugada en la entrada del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al parecer provocado y que ha causado daños superficiales en la puerta de madera del edificio.

Según han informado los Mossos, el incidente se ha detectado sobre las tres de la madrugada de hoy, momento en que un agente de la Guardia Urbana ha podido apagar el fuego que quemaba la entrada con un extintor.

Fuentes municipales han confirmado que el fuego ha sido provocado por un individuo, a quién los Mossos tratan de identificar, que ha arrojado un artefacto incendiario contra la puerta.

El incendio no ha provocado ningún daño personal pero ha afectado a la puerta de madera del edificio, que ha quedado dañada superficialmente y se está sometiendo a las tareas pertinentes de limpieza.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha denunciado públicamente la acción, que ha calificado de «lamentable acto vandálico», a través de las redes sociales.

En la publicación, Marín lamenta que «la casa que representa» a los ciudadanos del municipio haya sufrido un incidente de este tipo e informa de que los Mossos han puesto en marcha una investigación al respecto, en colaboración con la Guardia Urbana.

El portavoz del PDeCAT en el ayuntamiento, Jordi Monrós, también ha condenado los actos vandálicos en nombre de su partido, cuya cuenta de Twitter ha publicado un mensaje de «rechazo» a esta acción.