Una de las pintadas, en Travessera de les Corts de Barcelona
Una de las pintadas, en Travessera de les Corts de Barcelona - ABC

De lazos amarillos a «olés» con la rojigualda

Transforman pintadas en apoyo a los políticos encarcelados en reclamos antiindependentistas

BARCELONAActualizado:

Nueva respuesta de los movimientos no independentistas contra los símbolos de los grupos favorables al "procés". Después de que recientemente hayan surgido en varias zonas de Cataluña brigadas de limpieza de material soberanista para retirar los lazos amarillos, estos días se han empezado a ver en Barcelona "tuneos" de pintadas soberanistas en otras totalmente opuestas.

ABC
- ABC

En concreto, los protestantes han transformado lazos amarillos pintados en el suelo en la zona de Francesc Macià por "graffitis" que dicen "Olé", una expresión muy taurina. Además, la modificación de la pintada inicial se ha hecho con pintura roja, con lo que la estampa final tiene los mismos colores que la bandera española.

Esta decena de pintadas se han visto en las aceras de la zona de avenida de Sarrià con Travessera de les Corts. Allí también se han repintado lazos amarillos con algunos trozos rojos, con lo que han acabado haciendo lazos con la rojigualda. En otros casos, se han hecho lazos rojos justo a lado y lado del lazo amarillo, con lo que la estampa final sigue recordando claramente a la bandera española.

Algunas, además, se han completado con el 155, en alusión al artículo de la Constitución aplicado sobre la Generalitat, con lo que el mensaje final que ha quedado en las aceras y pasos de cebra es el de "Olé 155".