Cataluña - Barcelona

Inglés «express» sin salir de Barcelona

Desembarca en la capital catalana un método australiano de aprendizaje muy útil para conseguir trabajo

Sergio Romagosa, de TrekLanguage
Sergio Romagosa, de TrekLanguage - ABC

No hay duda de que, a la hora de aprender inglés, cualquier clase en la academia de al lado de casa resulta poco eficaz si se compara con un curso de varias semanas en los países de la lengua de Shakespeare. Sin embargo, la idea invade con frecuencia a los primerizos de miedo e incertidumbre ante lo desconocido. No lo fue para Sergio Romagosa, quien, tras perder su empleo en el sector de la construcción, se subió a un avión con destino a Australia para obtener el IELTS (International English Language Testing System), el test de Cambridge más útil para conseguir visados de trabajo en el país oceánico, Canadá o Nueva Zelanda.

De vuelta a España, no lo pensó dos veces para importar el método de aprendizaje que había empleado. Tras crear Trekyourway, una agencia especializada en el envío de personas a cursos o trabajos en el extranjero que ha ido creciendo año tras año, Romagosa ha abierto TrekLanguage. Se trata de una academia, cuyas clases empezarán este octubre, que complementa la actividad del negocio y garantiza una subida de un punto en el IELTS cada dos meses si se opta por la opción menos intensa. El objetivo es alcanzar el 5,5, nota mínima para aspirar a la gran mayoría de empleos, o 6,5 en el caso de médicos o ingenieros.

Tres tipos de cursos

«Mucha gente se escuda en el tema del dinero para justificar su temor a marcharse. A modo sustitutivo, un curso intensivo de IELTS es lo más parecido si la finalidad es encontrar trabajo en esos países», asegura Romagosa. Además de ofrecer una serie de programas modulares con opciones entre las 2,5 y las 12,5 horas seamanales, el procedimiento potencia también el uso de las nuevas tecnologías (ordenador, tablet, móvil) para crear rutinas dinámicas que eleven el nivel de inglés y estimulen la fluidez verbal.

En este sentido, la iniciativa ofrecerá desde el primer momento tres tipos de ofertas con «muy buenos resultados» en Japón y Corea: cursos normales basados en el método IELTS, cursos de tres o cuatro días para la obtención de certificados para trabajar en sectores específicos como hostelería, construcción, ocio o alimentación; y cursos intensivos de un mes enfocados a trabajar los contenidos específicos de cada mercado de trabajo una vez ya se cuenta con el billete al destino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios