El fuego se ha originado en una zona boscosa del término municipal de Esplugues de Llobregat
El fuego se ha originado en una zona boscosa del término municipal de Esplugues de Llobregat - EFE

Segundo incendio en la sierra de Collserola en una semana

El fuego, ya controlado, ha quemado 10,17 hectáreas de terreno forestal en Esplugues de Llobregat y podría haberse originado por el chispazo en una línea eléctrica

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos han dado por controlado pasadas las 19 horas el incendio que se ha desatado esta tarde en una zona boscosa del parque natural de Collserolay que ha arrasado 10,17 hectáreas de pino y matojo, según los agentes forestales. El fuego, posiblmenente originado por una línea eléctrica, ha obligado a desalojar preventivamente a los usuarios de un club de tenis cercano.

Éste es el segundo fuego que en la última semana afecta a Collserola. Justo hace una semana, el pasado lunes, otro fuego arrasó 18 hectáreas de terreno forestal en la montaña, en este caso en la carretera alta de Roquetes, en el barrio barcelonés de Nou Barris.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado hacia las 15,30 horas en una zona forestal cercana a las calles Bartomeu Bermejo y Vergós de Esplugues de Llobregat.

Posteriormente, el incendio ha ascendido montaña arriba en dirección a la sierra de Sant Pere Màrtir, alejándose de núcleos urbanizados.

Los bomberos han centrado sus esfuerzos en el flanco izquierdo del incendio para evitar, precisamente, que el fuego se propagara por una zona con más potencial combustible y para impedir que las llamas siguieran avanzando por la ladera.

Según los primeros indicios, una línea eléctrica podría haber sido el posible origen del incendio. Los agentes rurales creen que se podría haber producido algún chispazo en el puente superior de una de las torres eléctricas que cruzan Collserola, lo que habría originado el incendio.

Evacuado por prevención un club deportivo

Aunque no ha sido necesario desalojar ningún domicilio cercano al fuego, los Mossos d'Esquadra han evacuado, como medida preventiva, a los usuarios del Club de Tenis Diagonal de Esplugues.

En las tareas de extinción del incendio han intervenido ocho medios aéreos y una veintena terrestres de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por otras cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona, así como por la Policía Local, la Guardia Urbana de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas. Una quincena de dotaciones terrestres se han quedado para remojar la superfície afectada.

Ver los comentarios