Barack Obama en el restaurante que la cadena tiene en Washington D. C.
Barack Obama en el restaurante que la cadena tiene en Washington D. C. - UPA

La hamburguesería favorita de Obama llega a Barcelona

La cadena «Five Guys» abrirá las puertas de su primer local en Barcelona en abril

BARCELONAActualizado:

Por fin las hamburguesas favoritas de Barack Obama llegan a Barcelona. Five Guys abrirá sus puertas en abril después de muchos meses buscando el local perfecto para establecerse. «No ha sido fácil, pero por fin podemos decir que habrá Five Guys en Barcelona. Casi todos los días tenemos preguntas de nuestros fans sobre cuándo abriríamos en la ciudad. Tras meses trabajando, ya podemos decir que será en la segunda quincena de abril», ha explicado el director de la cadena en España, David Agromayor.

Según ha señalado el directivo, si la acogida del restaurante es tan buena como se espera, no sería de extrañar que en Barcelona se abrieran más locales. Por ahora, la primera apertura se realizará en el centro comercial de La Maquinista.

El primer restaurante tendrá 400 metros cuadrados y una posición estratégica, ya que se encuentra junto a los cines y posee una fachada imponente. Además, contará como ocurre en todos los establecimientos de la cadena con cocina abierta, así el cliente podrá ver cómo se cocina su hamburguesa paso a paso.

Parte de la popularidad de esta cadena se debe al hecho de que importantes personajes públicos como Barack Obama, David Cameron, Adele, Ed Sheeran o Justin Bieber sean clientes habituales de esta hamburguesería. Gracias a estos ilustros comensales, Five Guys ha obtenido un gran renombre a nivel mundial sin necesidad de hacer campañas de marketing.

Agromayor, destaca que el éxito de la empresa está «en los ingredientes», siempre frescos, en tratar a los empleados como si fuesen «de la familia» y en elaborar simplemente una hamburguesa «real y sin pretensiones».