El segundo velero más grande del mundo, «Kruzenshtern»
El segundo velero más grande del mundo, «Kruzenshtern»

Grandes barcos históricos se concentran en el Puerto de Barcelona por los 100 años del pailebote «Santa Eulàlia»

Los buques permanecerán en aguas barcelonesas disponibles para visitas entre el viernes y el domingo

BARCELONAActualizado:

Varios barcos históricos recalarán en los muelles de la Fusta y de España en el Puerto de Barcelona, disponibles a visitarlos gratis, desde el 23 al 25 de marzo, en conmemoración del centenario del pailebote «Santa Eulàlia».

Entre las nueve embarcaciones se puede ver, por ejemplo, el «Shtandart», una réplica de la primera fragata rusa construida en el siglo XVIII por orden del zar Pedro I el Grande y el segundo velero más grande del mundo -«Kruzenshtern»- buque escuela de la armada rusa. También estará el queche «Ciudad de Badalona», una embarcación de 1929 o el «Sirius», un velero bergantín de 31,44 metros de eslora construido en los Países Bajos hace 100 años.

Los buques permanecerán en las aguas barcelonesas hasta el mediodía del domingo cuando cocomenzarán su viaje en grupo hacia la costa francesa.

El motivo del encuentro «Vaixells a Port» organizado por Museu Marítim de Barcelona es rendir homenaje y reconocer el papel del «Santa Eulàlia» en la recuperación de la memoria histórica de la navegación, así como acercar a la ciudadanía el patrimonio naval histórico, según un comunicado del museo.

Esta reunión es una parte del programa de actividades coordinado por el Museu Marítim hasta el mes de febrero de 2019 en conmemoración del centésimo aniversario del buque español. El pailebote «Santa Eulàlia» fue construido en el año 1918 en un astillero de la costa de Alicante como el velero destinado para el comercio con América y los puertos del Mediterráneo.