Cataluña - Barcelona

Fallecen una madre y su hijo en un incendio en un piso en L'Hospitalet de Llobregat

El fuego, que ha obligado a desalojar temporalmente a 25 vecinos, podría haberse producido porque la mujer, de 84 años, estaba fumando

El inmueble en el que se ha producido el incendio no ha sufrido afectaciones estructurales
El inmueble en el que se ha producido el incendio no ha sufrido afectaciones estructurales - EFE

Una mujer de 84 años y un hombre de 59 han fallecido este miércoles en un incendio doméstico ocurrido en un piso en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El fuego ocurrió sobre las 3.05 horas de la madrugada y ha quemado completamente una de las habitaciones del piso.

El fuego ha afectado a una vivienda de la segunda planta del edificio situado en el número 3 de la calle de la Valeta, en el barrio de Sanfeliu de L'Hospitalet. Las llamas han quemado por completo una habitación y el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo y la temperatura.

Los bomberos que han acudido al lugar de los hechos han localizado el cadáver de una mujer de 84 años y en otra estancia del inmueble a un hombre de 59 años afectado por una intoxicación de humo. El hombre ha sido trasladado al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí en estado grave, donde ha fallecido como consecuencia de la gravedad de su estado.

El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha apuntado a que el incendio ha sido presuntamente provocado por "el hecho que la mujer fumaba". En declaraciones a los medios en el Parlament, Jané ha aprovechado para pedir "extremar las precauciones" en casa para evitar situaciones imprevistas.

Inmueble desalojado

De forma preventiva, se han desalojado los 25 vecinos del edificio afectado, que han podido volver a sus viviendas tras ventilarse la zona y una vez que el arquitecto municipal ha comprobado que no había ninguna afectación estructural en el edificio.

Los Bomberos han desplazado al incendio un total de siete dotaciones que han podido controlar el fuego a las 3.25 horas. También se han movilizado cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas, efectivos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet y ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han encargado de las tareas judiciales y de la investigación de las causas que han provocado el incendio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios