La fachada, ayer ya pintada
La fachada, ayer ya pintada - INÉS BAUCELLS
BARCELONA

La fachada repintada de la sede de Gràcia ya espera el bicentenario de las fiestas

El barrio ultima los preparativos para sus festejos, que empiezan el próximo lunes

BARCELONAActualizado:

Cuenta atrás para las populares Fiestas de Gracia. El barrio arranca los festejos el próximo lunes y esta semana está ultimando sus preparativos, con una una novedad que ya es más que visible: este año la fachada de la sede del distrito, en la plaza Vila de Gracia, también se apunta a la guarnición.

El edificio ha sido repintado por el estudio Reskate Arts & Crafts para celebrar los 200 años de historia de estos festejos y los artistas, que terminaron su obra a principios de semana, han querido plasmar la esencia de la fiesta, con una gran pintura que pretende simbolizar la cohesión social, la transversalidad, la tradición, la creatividad, la participación y la cultura.

La idea no hace más que recuperar la antigua tradición de decorar también el edifico del Consistorio. La fachada azulada permanecerá en el distrito hasta el próximo octubre, cuando la sede se repintará.

Las fiestas se celebrarán entre los días 15 y 21 de agosto con un programa de 990 actividades diurnas y nocturnas. Un total de 22 calles y 39 portales y balcones del distrito barcelonés se decorarán y participarán en el tradicional concurso de calles.