Cataluña - Barcelona

Detenidos dos moteros de los 'Hells Angels' por asalto y extorsión a un tatuador en Tarragona

Los hombres asaltaron la casa de la víctima, le robaron dinero y lo amenzaron con romperle los dedos de la mano si no les pagaba 2.000 euros al mes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos miembros del grupo internacional motorista "Hells Angels" (Ángeles del Infierno) y han denunciado a otros dos integrantes del clan por su supuesta participación en la extorsión y asalto violento al domicilio del propietario de un estudio de tatuajes de Tarragona el marzo de este año.

Estos dos arrestos se suman a otros dos ya practicados el 30 y el 31 de marzo en la primera fase de la investigación. Se acusa los presuntos autores de los delitos de extorsión, robo con violencia e intimidación, violación de domicilio y pertenencia a grupo criminal, según un comunicado de los Mossos de este lunes.

Según Ep, la víctima, vecino del Camp de Tarragona, denunció que habían asaltado su casa, le habían robado dinero y habían amenazado con romperle los dedos y las manos si no les pagaba 2.000 euros al mes, una técnica común entre los métodos de esta banda.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (Ucse) de los Mossos inició una investigación con la que identificaron y detuvieron a los dos principales autores de los hechos, que ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona. Los seis acusados son de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat y Badalona (Barcelona).

La Europol (Oficina europea de policia) considera a los "Hells Angels" un grupo criminal, ya que aprovecha la organización y estructura típica de los clubes de motores para perpetrar actos delictivos en beneficio de la organización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios