Cataluña - Barcelona

Detenido por saltarse un control policial y provocar un accidente en Barcelona

El conductor, que circulaba bebido, colisionó con un taxi, en el que viajaba un jugador del Barça de basquet, que está ingresado en observación

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que esta madrugada se ha dado a la fuga tras saltarse un control policial y chocar contra un taxi en el que viajaba el jugador finlandés Petteri Koponen del equipo de baloncesto del FC Barcelona, que está hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico.

En el accidente, que ha ocurrido sobre las 06:30 horas de esta mañana en la avenida Icaria de Barcelona, han quedado heridas otras dos personas, una de ellas de carácter grave, al colisionar el coche que huía de un control policial contra el taxi y contra otro coche que ha volcado.

El conductor ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía bajo los efectos del alcohol y por desobediencia a los agentes de la autoridad.

El suceso ha ocurrido cerca en el barrio de la Villa Olímpica de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra hacían un patrullaje preventivo en la zona del aparcamiento del frente marítimo y han observado cómo un vehículo se aproximaba a gran velocidad en dirección al vehículo policial.

Los agentes han accionado las luces prioritarias y las sirenas del vehículo para captar la atención del conductor al que le han ordenado que se detuviera. En un principio, el conductor ha reducido la marcha pero rápidamente ha vuelto a acelerar y se ha saltado el control, por lo que los agentes le han perseguido con el fin de detenerle.

Según explica la policía, el conductor en ningún momento ha hecho caso a sus indicaciones e incluso se ha saltado en rojo diferentes semáforos y un stop. Para no poner en peligro la seguridad de los ciudadanos, los Mossos d'Esquadra han reducido la marcha de su persecución y han pedido apoyo policial para detener el vehículo huido.

Sin embargo, el conductor, en su precipitada huida, ha provocado un accidente tras colisionar con un taxi y otro vehículo, que ha volcado al recibir el impacto.

Huyeron también del accidente

Cuando los agentes han llegado al lugar del accidente, el conductor y los ocupantes del vehículo habían huido, por lo que lo que han iniciado una búsqueda para localizarlos a partir de las declaraciones que han aportado varios testigos de los hechos. Los agentes les han acabado localizando y los han identificado.

El conductor del vehículo huido, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Urbana de Barcelona, ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

En el taxi viajaba como pasajero el baloncestista finlandés Petteri Koponen, que este año ha fichado por el primer equipo del FC Barcelona y que es uno de los heridos en el accidente. Koponen sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresado en observación en el Hospital Clínico de Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios