Cataluña - Barcelona

Detenido un hombre por agredir a su expareja discapacitada en Barcelona

El supuesto agresor, acusado de violencia de género, lesiones y obstrucción a la justicia, ya había sido investigado anteriormente por dos homicidios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por agredir a su expareja con discapacidad física y psíquica en un piso de la calle Riereta, en el Raval de Barcelona. El arrestado, David B., había sido investigado anteriormente por dos homicidios.

Según han informado los Mossos, el suceso ocurrió hacia las 12:15 horas de ayer, cuando unos vecinos alertaron de los gritos de auxilio de una mujer que procedían de un piso de la calle Riera Alta, en el barrio del Raval, en el que se estaba produciendo una pelea.

Al acudir una patrulla, el hombre se negó a abrir la puerta del piso, aunque finalmente la policía logró entrar derribando la puerta y encontró a la mujer herida por golpes, sobre todo en la cabeza, por lo que requirió de la asistencia de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según explica Efe.

Según el testimonio de los vecinos, el hombre es la expareja de la mujer discapacitada. Al parecer, hacía dos meses que habían dejado la relación aunque últimamente habían vuelto a convivir juntos.

Los agentes detuvieron al hombre y al comprobar su identidad vieron que había sido investigado anteriormente por dos homicidios, uno de ellos por la presumible muerte en 2011 de una mujer toxicómana que vivía en la indigencia y cuyo cuerpo no ha sido hallado todavía, un caso por el que el pasado febrero fue detenido. En ambos casos quedó en libertad y sin cargos por falta de pruebas.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de violencia de género, lesiones y obstrucción a la justicia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios