Imagen de archico @MOSSOS

Detenido por circular drogado, con mercancías peligrosas y apuntando con láser a otros conductores

El chico, de 24 años, conducía bajo los efectos de los estupefacientes y fue detenido en la C-55 a su paso por Abrera (Barcelona)

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al conductor de un camión, de 24 años y nacionalidad española, por poner en riesgo a otros conductores al circular bajo los efectos de estupefacientes y apuntar con un láser a otros conductores, ha informado este viernes el cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de enero a las 09.45 horas en la carretera C-55 a su paso por Abrera (Barcelona), cuando un conductor alertó al teléfono 112 de que un camión de mercancías peligrosas no respetaba la distancia mínima de seguridad con el resto de vehículos y deslumbraba a otros conductores con un puntero láser, según Ep.

El camión fue localizado e interceptado por las patrullas de tráfico en la A-2 a su paso por Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde el conductor entregó voluntariamente el puntero a los agentes.

Los agentes lo denunciaron por infringir la Ley 4/2015, la cual prohíbe la proyección de luz de cualquier tipo sobre pilotos o conductores que puedan deslumbrar, distraer y provocar accidentes.

El conductor que dio negativo en la prueba de alcoholemia sí que dio positivo por hachís en la de estupefacientes, por lo que fue doblemente denunciado.