Cataluña - Barcelona

Un incendio quema 18 hectáreas en la sierra de Collserola

El fuego, que ha afectado a una zona forestal muy cercana al distrito de Nou Barris de Barcelona, ha obligado a desalojar tres centros educativos

Una imagen del fuego, próximo a las viviendas de Nou Barris
Una imagen del fuego, próximo a las viviendas de Nou Barris - TWITTER: MARC SELLARÈS

Un incendio ha quemado unas 18 hectáreas esta mañana en una zona forestal de la sierra de Collserola, cerca de los barrios de Canyelles y Torre Baró de Barcelona. El fuego, en el que han trabajado diversas dotaciones de los bomberos de la capital así como del cuerpo autonómico, ha provocado una cortina de humo visible desde diversas zonas del Área Metropolitana.

El fuego ha afectado a entre 15 y 20 hectáreas de matorrales y arbolado, según los primeros cálculos de los Agentes Rurales. Según informan los Bomberos de la Generalitat, el incendio afecta a la cima de la sierra y está lejos de la zona poblada. De manera preventiva, los Bomberos han pedido a Endesa desconectar torres eléctricas para facilitar la extinción del fuego, lo que ha dejado a unos 700 usuarios sin luz, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

El fuego se ha declarado sobre las 12.20 horas en la carretera Alta de Roquetes (Nou Barris), una zona de vegetación cercana al tanatorio de la Ronda de Dalt. Por precaución, el incendio ha obligado a cortar la carretera de Roquetes y también ha quedado afectada la carretera de acceso al cementerio de Horta. Los agentes han dado por controlado el fuego sobre las 17 horas y se han quedado en el lugar del incendio para remojar más la zona.

Los Bomberos de Barcelona han enviado cinco dotaciones al lugar de los hechos, que reciben apoyo de los Bomberos de la Generalitat para extinguir el fuego con siete dotaciones aéreas y catorce terrestres.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 500 llamadas avisando del incendio.

Desalojados tres centros por prevención

El fuego ha obligado a desalojar tres centros educativos de la zona. De forma preventiva, el Ayuntamiento ha ordenado el desalojo del centro de formación para personas con dificultades de inserción laboral Can Ensenya, cuyas instalaciones están cercanas al fuego.

Además, la dirección de La Salle de Horta y el Institut Escola de Roquetes han decidido evacuar ambos centros educativos, por iniciativa propia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios