Cataluña - Barcelona

Colau participará en las campañas electorales en Galicía y el País Vasco

La alcaldesa aparca las dudas sobre su posible salto a la política autonómica: defiende que quiere seguir en el Ayuntamiento hasta 2023

La alcaldesa exige
La alcaldesa exige "practicar la fraternidad republicana" - ABC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), participará en las campañas electorales para las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco de las formaciones afines a Barcelona en Comú, que son En Marea y Podemos.

Colau ha avanzado en una entrevista en RAC1 que le han pedido que intervenga en las campañas en ambas comunidades y que cree que son formaciones "con anhelos de cambio" social, al igual que BComú. Además, ha puntualizado que estas formaciones están formadas por "gente que se ha comprometido con el derecho a decidir en Cataluña" y, en este sentido, ha reivindicado "practicar la fraternidad republicana".

Lo más probable es que Ada Colau viaje a Galicia y al País Vasco el fin de semana del 17 y 18 de setiembre, ya que el domingo 11 de septiembre, la Diada Nacional de Cataluña, participará tanto en los actos oficiales como en la marcha soberanista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Ganas de seguir como alcaldesa

Por otro lado, la alcaldesa ha dejado claro en la entrevista que prevé presentarse a la reelección en 2019 para seguir como alcaldesa de la capital catalana hasta 2023 "si todo va bien y Barcelona en Comú cree que tengo que volver a repetir".

Colau ha despejado así las dudas sobre aquellos que vaticinaban que pudiera dar un salto a la política autonómica o española. A esto la alcaldesa ha respondido que aspira a volver a presentarse porque en "políticas de ciudad para poder hacer los cambios necesarios son necesarios dos mandatos".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios