Cataluña - Barcelona

Colau se muestra dispuesta a trabajar para un referéndum vinculante en Cataluña

La alcaldesa defiende la necesidad de crear un nuevo espacio político de izquierdas «desde abajo», con «la ciudadanía como protagonista» y que tenga el «derecho a decidir en el horizonte»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que está dispuesta a seguir trabajando por un referéndum sobre la relación entre Cataluña y España «con garantías» y «vinculante» que «interpele a toda la sociedad catalana y no sólo a una parte».

En declaraciones a TV3, Colau ha celebrado que «mucha gente diga que hemos de trabajar al máximo para hacerlo posible», en referencia a que promueve un proyecto de nuevo espacio político de izquierdas, similar al que la llevó a ella a la alcaldía barcelonesa.

Para Colau, el tema de la soberanía de Cataluña es «complejo y difícil», pero hay «alianzas posibles en España», informa Efe.

«Es ofensivo para mucha gente decir que España es irreformable», ha señalado la alcaldesa de Barcelona, en cuya opinión en España «están cambiando cosas que parecía imposible que cambiasen» y hay que tener una «mirada larga y constructiva».

Para Ada Colau, la línea de «decir que es sencillo», que no hay nada que hacer con España y que la desconexión de España «está a tocar» es un error que «genera frustración».

Ada Colau ha defendido la necesidad de construir un nuevo espacio político de izquierdas «desde abajo», con «la ciudadanía como protagonista» y que tenga el «derecho a decidir en el horizonte».

Colau no ha querido entrar a valorar la crisis en Catalunya Sí que es Pot, que ha asegurado que desconoce y ha recordado que se trata de una coalición entre partidos hecha para unas elecciones en la que Barcelona en Comú decidió «no estar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios