Cataluña - Barcelona

Colau enciende las luces de Navidad y zanja la polémica con los comerciantes

Barcelona tiene desde hoy y hasta el próximo 6 de enero 100 kilómetros de calles iluminadas con motivo de las fiestas

La Bailarina de los Sueños, será la protagonista de estas Navidades en Barcelona
La Bailarina de los Sueños, será la protagonista de estas Navidades en Barcelona - ABC

A falta de un mes para su llegada, Barcelona ya respira a Navidad. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha protagonizado esta tarde el tradicional encendido de las luces navideñas en los ejes comerciales de la ciudad y ha dado por enterrada la polémica del año pasado que surgió cuando propuso retrasar el encendido hasta diciembre.

El acto oficial de encendido se ha celebrado en la confluencia de la ronda de Sant Pau con la avenida Paral·lel y en el mismo han participado el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

El espectáculo, que ha combinado música, danza y luces, ha sido conducido por la actriz Mercedes Sampietro, que ha animado a los niños y niñas a soñar durante las fiestas, ya sea bailando, cantando, dibujando o de la manera que prefieran.

La acción artística ha tenido como protagonista a la Bailarina de los Sueños, una figura de grandes dimensiones, y ha finalizado con la aparición de Colau en el escenario, que ha arrancado sonoros aplausos, y el encendido de las luces, que ha ido acompañado del lanzamiento de confeti.

Tras el acto de hoy, Barcelona ha quedado con 100 kilómetros de calles iluminadas hasta el próximo 6 de enero. Además, mañana se inaugurará mañana el pesebre instalado en la plaza Sant Jaume. El Ayuntamiento ya tiene preparados el resto de festejos para estos días, que precisamente presentó esta semana.

Polémica zanjada

Con la celebración de hoy, la alcaldesa ha zanjado la polémica que surgió el año pasado cuando propuso retrasar el encendido hasta diciembre, una propuesta que finalmente no se aplicó por la presión de los comerciantes.

Precisamente, asociaciones de comerciantes han mostrado hoy su indignación porque las grandes marcas y las entidades financieras no participan en la financiación voluntaria del 50 % de las luces navideñas, al tiempo que les han afeado que se aprovechen de la generosidad del resto de tiendas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios