Cataluña - Barcelona

Colau se descarta para liderar el nuevo partido de izquierdas y optará a la reelección como alcaldesa

Defiende que el proyecto de ciudad de su formación requiere de más de un mandato

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE

Un año y medio después de llegar a la plaza Sant Jaume, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su voluntad de optar a la reelección para completar su proyecto de ciudad y se ha descartado para liderar el nuevo partido de izquierdas de los comunes en Cataluña, en el que el portavoz de EnComú Podem, Xavier Domènech, tendrá «un papel destacado».

En una entrevista en TV3, Colau ha asegurado que Barcelona es su principal foco de interés y que el proyecto de ciudad de su formación requiere de más de un mandato -«incluso más de dos», ha dicho- para hacerlo realidad.

«Yo pienso en Barcelona, y también en Cataluña, por eso hacemos otro partido, y estoy dispuesta a acompañar procesos amplios que ayuden a mejorar la política, porque estoy convencida de que el espacio de los comunes es necesario, y eso se ha de hacer sobre el territorio, no hablando de siglas ni de nombres», ha señalado Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha dicho que Xavier Domènech, al que ha calificado de «brillante» y de «gran persona», está llamado a jugar «un papel destacado» en ese partido.

Alianzas con el PSC

Respecto a la voluntad del PSC de formar parte de esa alianza de izquierdas, Ada Colau ha afirmado que en los últimos tiempos se ha producido una «sacudida institucional que hacía falta» y ahora se está a la espera de ver cómo se reconfigura el panorama político, algo que «ha puesto muy nerviosos -a su juicio- a los partidos tradicionales, acostumbrados a que cada uno tuviera su lugar». «La ciudadanía premia que los políticos pongamos los objetivos por delante de las siglas», ha dicho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios