Colau, ya alcaldesa, en una reunión con la PAH, con Macías sentado delante de ella
Colau, ya alcaldesa, en una reunión con la PAH, con Macías sentado delante de ella - EFE

Colau contrata a su sucesor en la PAH como asesor de vivienda

Carlos Macías, que era hasta hace poco el portavoz de la plataforma, trabajará en el Ayuntamiento de Barcelona sobre cuestiones de alojamiento

BARCELONAActualizado:

El Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau ha contratado a quien la sucedió en la portavocía de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carlos Macías, cuando ella se adentró en la política como asesor de alcaldía para reforzar los trabajos sobre las políticas de vivienda, contra la gentrificación y la coordinación territorial, según han confirmado fuentes municipales.

Macías, que las mismas fuentes recuerdan que dejó la portavocía de la PAH hace meses, se incorporó al equipo de la alcaldesa como personal eventual la pasada semana.

Fuentes del ejecutivo municipal han detallado que Macías tiene derecho a percibir un sueldo de 51.290 euros brutos anuales, pero que está sujeto al código ético que rige los cargos municipales de BComú, por lo que queda limitado a 2.000 euros mensuales en 14 pagas.

Se da la circunstancia que la PAH fue especialmente crítica hace unos meses con la alcaldesa, a quien acusaban de no haber hecho más para conseguir reducir los desahucios.