Una bicicleta, circulando por Barcelona
Una bicicleta, circulando por Barcelona - INÉS BAUCELLS
BARCELONA

Barcelona tendrá once nuevos carriles bici en septiembre

El Ayuntamiento reformulará algunos de los existentes para que sean más seguros

BARCELONAActualizado:

La red para bicicletas en Barcelona sigue creciendo. El Ayuntamiento ha empezado este mes de agosto actuaciones en once carriles bici y, además, antes de finalizar el año comenzará la construcción de otros 21 nuevos carriles, todos en calzada. Además, se están desarrollando intervenciones para dotar de una mayor seguridad las vías tanto para los peatones como para los propios ciclistas.

En concreto, se harán nuevos carriles bici en la calle Josep Carner, Ganduxer, Doctor Fleming, avenida Pau Casals, Esteve Terrades, Río de Janeiro, Degà Bahí y Sant Antoni Maria Claret. Además, este verano también se construye el carril bici que conectará Barcelona con el municipio de Esplugues de Llobregat y pasado el verano arrancarán los trabajos de 21 carriles más.

Paralelamente, se están reformulando carriles bici que actualmente son bidireccionales y que pasarán a ser de un solo sentido, el mismo que el del tráfico rodado. El Ayuntamiento los desdoblará y reubicará en calles adyacentes. Estos trabajos se están haciendo en las calles París-Londres, Sant Antoni Maria Claret-Indústria y Marina-Sardenya.

En otro sentido, se están realizando trabajos para bajar carriles bici de la acera a la calzada. Es el caso del existente en del paseo de Sant Joan, paseo de Pujades y en la conexión de la Diagonal con el Campus Besòs.

«El número de ciclistas no deja de crecer y el Ayuntamiento debe dar respuesta adecuadamente», asegura la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal. En esta línea, el Ayuntamiento también está revisando otros carriles bici que, hasta ahora, iban por la acera «en condiciones realmente precarias», según la edil.