Barcelona estrenará por el MWC una campaña de reputación

Colau confía en aprovechar el escaparate de la feria para promover el «hub» tecnológico que la ciudad tiene

La alcaldesa, ayer durante su conferencia INÉS BAUCELLS
Anna Cabeza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Barcelona prepara una campaña internacional para fortalecer su reputación, que se pondrá en marcha justo a las puertas del próximo Mobile World Congress (MWC) y que espera acabar con la incertidumbre que ha supuesto el proceso independentista para la ciudad. Así lo anunció ayer Ada Colau durante la tradicional conferencia que el alcalde de Barcelona ofrece a principios de año en el Colegio de Periodistas de Cataluña. En su segunda intervención en este espacio, la alcaldesa destacó que con el MWC «tenemos una gran oportunidad: mostrar la normalidad de nuestras calles y el buen funcionamiento de la ciudad y aprovechar el escaparate internacional para enseñar nuestro sector tecnológico, que ya es un referente».

«Podemos ser todavía mejores como ‘hub’ tecnológico del sur de Europa», incidió la alcaldesa. En este sentido, avanzó que Barcelona acogerá la próxima semana una reunión con todos los sectores implicados para preparar esta campaña de refuerzo del potencial de la ciudad, que se alargará durante meses y que pretende tener una primera gran acción durante el MWC. La alcaldesa instó a todos los implicados a «hacer de las crisis virtudes».

La alcaldesa también confía en los próximos presupuestos para fortalecer más el potencial de la ciudad. En este marco, durante su intervención la alcaldesa aprovechó para pedir a grupo Demòcrata, PSC y ERC, formaciones con las que el gobierno municipal está intentando encontrar un pacto para aprobar este mismo viernes las cuentas y cuyos líderes estaban presentes en la conferencia, un último esfuerzo para conseguir «el máximo acuerdo posible» y para «poner la ciudad ante cualquier otra prioridad». «Tenemos la oportunidad de dar un mensaje de estabilidad y confianza», recordó a las tres formaciones.

Proteger los alquileres

Además, la alcaldesa propuso a los grupos municipales la máxima colaboración para conseguir un gran pacto de ciudad que actúe con el acceso a la vivienda, ante «la subida astronómica» de los alquileres en la ciudad en los últimos años. «Tiene que ser una máxima prioridad, nos tenemos que conjurar para acabar con esta tendencia», insistió la alcaldesa.

Colau propone, por un lado, fomentar la rehabilitación y, por otro lado, promover cambios legislativos que favorezcan la vivienda. En este sentido, el consistorio hará una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de licencias de obras para que las rehabilitaciones de fincas enteras, aquellas en las que puede haber más posibilidad de casos de acoso inmobiliario, contemplen medidas a favor de los arrendatarios y en las que no se llegue a tocar sus contratos.

El consistorio también apuesta, dentro de estas medidas, por interpelar al Gobierno para poder modificar la Ley estatal de Arrendamientos Urbanos o para conseguir sus competencias e interceder así a favor de los ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación