Cataluña - Barcelona

Barcelona cierra todos los parques y jardines por el vendaval

Los bomberos han tenido que realizar más de 20 salidas desde las 10.00 horas por incidencias vinculadas al fuerte viento

Un árbol caído en un parque de Barcelona
Un árbol caído en un parque de Barcelona - PROTECCIÓ CIVIL

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la ciudad por el vendaval para prevenir accidentes por la caída de árboles, después de que ya se hayan producido varias caídas de ramas la mañana de este miércoles. El vendaval que azota esta mañana la ciudad está rompiendo ramas de árboles y haciendo caer otros elementos poco sujetos e incluso motocicletas estacionadas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha elevado al nivel de emergencia el Plan Básico de Emergencia municipal por vientos, los bomberos han tenido que realizar una veintena de servicios relacionados con el viento, la mayoría por desprendimientos de elementos y caída de ramas de los árboles.

Dada la situación meteorológica y el incremento de servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha decretado a las 11.40 horas la fase de emergencia del Plan Básico municipal por vientos, después de que a las 11.00 horas hubiera activado el plan en fase de alerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios