CORONAVIRUS CATALUÑA

Barcelona cierra preventivamente 58 centros de día de ancianos durante dos semanas por el coronavirus

«Pedimos un máximo esfuerzo para bajar el ritmo de la ciudad con el objetivo de contener los contagios«, ha pedido la alcaldesa

Una guadería de Barcelona Efe

A. Cabeza

La Generalitat de Cataluña ha dado este miércoles un paso más en sus protocolos para afrontar la expansión del coronavirus activando la fase de alerta y nuevas medidas de prevención y el Ayuntamiento de Barcelona, alineado con la causa, ha apostado por «bajar el ritmo» de la ciudad para minimizar riesgos de contagio.

En este sentido, la alcaldesa Ada Colau ha anunciado que se cerrarán temporalmente hasta el próximo 27 de marzo los 58 centros de día municipales de ancianos, en en los últimos días ya habían notado una caída de los usuarios por prevención, y ha suspendido las actividades en equipamientos municipales en las que participa gente mayor. En una línea similar, el Consistorio se plantea limitar el aforo a centros cívicos y bibliotecas, pero por el contrario mantiene abiertos los centros educativos.

Además, este jueves se celebrará una reunión entre administraciones en la que se abordarán nuevas medidas preventivas en transporte público . Sobre la mesa estarán, entre otras opciones, mejorar las condiciones higiénicas de los vehículos o incrementar las frecuencias de paso para que las aglomeraciones de usuarios sean menores y los buses y vagones vayan más vacíos.

A nivel de administración municipal, el Consistorio ha suspendido de momento las audiencias públicas y consejos de barrios o de distrito. Tres de los 18 ediles del equipo de gobierno (Jaume Collboni, Jordi Martí y desde hoy Rosa Alarcón) están en cuarentena. Además, en la administración municipal se han registrado tres positivos y hay 70 trabajadores en aislamiento preventivo.

«Ejercicio de corresponsabilidad»

«Pedimos un máximo esfuerzo en los próximos 15 días para bajar el ritmo de la ciudad con el objetivo de contener los contagios «, ha defendido la alcaldesa Ada Colau, dejando claro que su mensaje era una recomendación. En esta misma línea ha sugerido a la ciudadanía minimizar las actividades no imprescindibles o que se puedan posponer, como encuentros o desplazamientos por ocio u reuniones o eventos no urgentes. »Es un ejercicio de corresponsabilidad, prudencia, sentido común, empatía y cuidado«, ha recordado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación