El Ayuntamiento de Barcelona se niega a desalojar la acampada indepedentista de Plaza Cataluña

La administración de la ciudad considera que no es su competencia sino la de los Mossos d'Esquadra

ABC.ES

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza expulsar a los independentistas acampados en la centrica Plaza Cataluña desde hace dos meses, tal y como demandó este lunes el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández.

El campamento instalado el 30 de enero para pedir la investidura de Puigdemont ya lleva más de 60 días en la plaza central de Barcelona. Allí, decenas de personas siguen viviendo en tiendas de campaña con el objetivo de llamar atención a la situación en Cataluña. Asimismo, otros manifestantes se han unido a ellos y han acampado con otras reivindicaciones no relacionadas con la independencia.

Esta misma semana el dirigente del PP en Ayuntamiento de Barcelona , Alberto Fernández, pidió a la alcaldesa, Ada Colau, que desaloje la acampada «donde comparten espacio desde independentistas hasta antisistemas y algunas personas sin techo, están convirtiendo la plaza Catalunya en un poblado tercermundista inaceptable».

Sin embardo, desde el Ayuntamiento subrayan que no es su competencia desalojar a la gente que está reivindicando cosas sino la de los Mossos d'Esquadra . En declaraciones al ABC fuentes municipales han apuntado que lo que sí está bajo su autoridad es el campamento de personas sin hogar con la misma ubicación. En cunato a este problema, aseguran que están buscando resoluciones en cooperación con los servicios sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación