Cataluña - Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona negocia para que la «Carmela» de Plensa se quede en la ciudad

La escultura está comprometida con una exposición en Estados Unidos, pero el consistorio quiere que se quede junto al Palau de la Música

Plensa, junto a su escultura «Carmela»
Plensa, junto a su escultura «Carmela» - ABC

Llegó el pasado mes de abril para instalarse junto al Palau de la Música y, pense a saberse que sería algo temporal, nadie quiere que se vaya. Tanto es así que el Ayuntamiento de Barcelona y Jaume Plensa han iniciado conversaciones para que «Carmela», la escutura de grandes dimensiones que representa la cabeza de una niña, se quede donde está de manera definitiva.

«Plensa es uno de nuestros creadores más importantes, con una destacada proyección internacional, pero del que desgraciadamente disfrutamos poco en el espacio público de Barcelona», ha apuntado el teniente de alcalde Jaume Collboni en un comunicado con el que el Ayuntamiento ha mostrado su interés por retener la obra del artista.

La pieza «Carmela» está comprometida a una ciudad de Estados Unidos y ahí debería viajar en las próximas semanas para participar en una exposición, pero el ayuntamiento se ha mostrado interesado en que forme parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Mientras se negocia, con la fecha límite del 29 de octubre, la escultura seguirá ubicada ante el Palau de la Música, donde se ha expuesto desde el pasado mes de abril, como parte de una exposición temporal la que la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana exhibió otras tres obras del artista catalán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios