Cataluña - Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un nuevo premio para jóvenes realizadoras audiovisuales

La dotación del premio es de 5.000 euros y sólo pueden presentarse chicas de menos de 30 años

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un nuevo premio para jóvenes realizadoras audiovisuales

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), y la Concejalía de Feminismos y LGTBI, convocan el Premio "Jóvenes Creadoras", dirigido a la producción de un cortometraje que tanto puede ser de ficción, como un documental, o de animación.

El premio quiere potenciar el debate y la reflexión crítica en torno a la temática de «La feminización de la precariedad laboral». Asimismo tiene el objetivo de impulsar la creación y la producción audiovisual hecha por realizadoras jóvenes en la ciudad.

Según ha informado ICUB en un comunicado, la dotación del proyecto ganador será de 5.000 euros y se presentará públicamente en la 27ª edición del ciclo «Cine de Mujeres», organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.

La intención del certamen es favorecer la creación y difusión de historias fílmicas que visualicen la resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc), y el empoderamiento de las mujeres. Así como sensibilizar sobre las experiencias de precariedad y las desigualdades laborales existentes entre mujeres y hombres en la sociedad actual.

El plazo de presentación de propuestas es desde el próximo jueves 20 de octubre hasta al 31, ambos incluidos y en sus requisitos sólo permiten la participación de mujeres residentes en la ciudad con una edad máxima de 30 años.

La presentación podrá realizarse tanto a título individual como a título colectivo y en este último caso, será necesario que la agrupación esté íntegramente formada por mujeres de hasta 30 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios