Cataluña - Barcelona

La Audiencia de Barcelona avala enviar a juicio a la conserje que acosó a un alumno de instituto

La Audiencia de Barcelona cree que la conserje sometió al menor a «una situación objetiva y gravemente intimidatoria»

La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez que envió a juicio a una conserje del instituto de secundaria Juan Manel Zafra de Barcelona por acosar sexualmente a un alumno de 15 años, al concluir que sometió al menor a una situación «gravemente intimidatoria».

En un auto, la sección tercera de la Audiencia desestima el recurso que la defensa de la conserje presentó contra el auto en el que el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona la dejó a las puertas de juicio, acusada de un delito de acoso y otro de abuso sexual.

El juez mantenía en su auto que la conserje investigada, que fue apartada de su puesto de trabajo el pasado mes de abril, inició a lo largo del curso escolar 2014-2015 un acercamiento al menor, al que obsequió con regalos e invitó a su casa, donde supuestamente le hizo masajes y tocamientos en la zona genital.

La Audiencia de Barcelona cree que la conserje sometió al menor a «una situación objetiva y gravemente intimidatoria», tanto por la diferencia de edad respecto a la investigada como por el contenido de los mensajes que ésta le enviaba y la "presión que la constancia de la relación -que ella hacía que se excediera de lo que venía obligado por sus funciones- suponía".

Prueba de ello son, en opinión del tribunal, los mensajes postales o telemáticos que la mujer le envió, «de contenido sentimental muy afectuoso, impropio de personas con las que no se tenga una relación afectiva asumida y aceptada».

El auto recuerda que la propia conserje admitió haber enviado los mensajes, «a los que no ha querido dar ninguna connotación que fuera mas allá del consuelo y deseo de animar al receptor, un menor de edad casi 25 años más joven que ella», sostiene el tribunal.

Una vez desestimados los recursos interpuestos por el abogado de la conserje, se abre el plazo para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa presenten sus escritos de acusación, paso previo a enviar el caso a juicio.

El Consorcio de Educación apartó a la conserje de su puesto de trabajo después de que la dirección del instituto recibiera un escrito de la familia de un alumno que denunciaba "injerencias" de una trabajadora del centro en la vida de su hijo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios