Cataluña - Barcelona

Absuelven al concejal de la CUP acusado de coaccionar a un médico

El juicio se ha anulado ya que el médico no había presentado denuncia contra Josep Garganté

El edil de la CUP, Josep Garganté, en la ciudad de la justicia
El edil de la CUP, Josep Garganté, en la ciudad de la justicia - INÉS BAUCELLS

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha sido absuelto hoy de presionar a un médico para que modificara el parte de lesiones de un mantero porque el facultativo no ha presentado finalmente denuncia contra el edil.

El juzgado de instrucción número 22 de Barcelona tenía previsto juzgar hoy a Garganté por un delito leve de coacciones al haber presionado supuestamente a un médico para que modificara el parte de lesiones de un mantero.

No obstante, al inicio de la sesión el juez ha preguntado al médico del centro Peracamps si se mantenía en su denuncia, y éste ha contestado que no había presentado ninguna por lo que, al no haber denuncia, la fiscalía tampoco podía acusar, por lo que Garganté ha quedado absuelto.

Un centenar de personas, entre partidarios y detractores de Garganté, se habían concentrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia para jalear y criticar, respectivamente, al edil de la CUP-Capgirem Barcelona, que han tenido que ser separados por los Mossos d'Esquadra para evitar enfrentamientos

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios